Una hernia abdominal se presenta cuando la pared muscular del abdomen se desplaza hacia adelante o, dicho de otra manera: cuando un abultamiento se forma debido a que un órgano se desplaza fuera de la cavidad donde se encuentra normalmente a través de un orificio. Dicho desplazamiento ocurre porque existe una debilidad en la pared muscular.
Este tipo de hernias suelen ser de fácil diagnóstico gracias a que un especialista puede hacer una exploración táctil para sentir la protuberancia, aunque muchas veces es perceptible a la vista en ciertas posiciones.
¿Qué tipos de hernia abdominal existen?
Podemos hablar de diferentes tipos de hernias de este tipo:
Las causas de estas hernias son diversas, ya que pueden ser congénitas o desarrollarse por una debilidad en la pared abdominal. El riesgo de padecer una hernia se incrementa con la edad, por lo que es básico mantenerse al tanto de nuestra salud.
Recuerda que es importante que el diagnóstico sea hecho por un profesional para que te pueda dar un tratamiento adecuado que te permita tener una buena recuperación, así que no dudes en agendar tu cita.
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet
Médico cirujano: Luis Roberto Ramírez Mancillas
Cédula Prof.: 0837673
Institución: Universidad Autónoma de Tamaulipas
Especialidad en Cirugía General
Cédula Prof.: 3271103
Institución: Sector Salud
Engage ---
Engage ---